Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de noviembre de 2022
Policía

Investigadores ocupan cámaras de seguridad y un auto por asesinato de un teniente militar en Ponce

Esperan conseguir imágenes que ayuden a esclarecer el crimen de Jancarlo Rivera Lugo, pues hasta el momento, no han tenido cooperación

16 de noviembre de 2022 - 13:01

La Policía ocupó el equipo de grabaciones de cámaras de seguridad y un carro en una residencia ubicada al frente del lugar donde un joven militar fue asesinado el pasado lunes en Ponce.

El capitán Daniel Justiniano, director del Cuerpo de Investigaciones Criminal (CIC) de Ponce, indicó que la incautación fue el resultado de una orden de allanamiento diligenciada en la tarde de ayer, en una casa del barrio El Tuque, en Ponce.

“Ocupamos el sistema de cámaras, ya que no ha habido cooperación del vecindario”, sostuvo Justiniano, quien espera que los vídeos puedan arrojar luz sobre los hechos y corroborar quiénes estuvieron involucrados.

Agregó que “las divisiones de drogas de la Policía ha intervenido en innumerables ocasiones. En el 2019 hizo unos allanamientos que hasta se ocuparon caimanes y ellos entienden que por allí solamente pueden pasar los que ellos entiendan que pueden, cuando es una calle completamente pública”.

Embed

Rivera Lugo “pasaba por la calle y una mujer lo detiene, diciendo que no puede pasar por esa dirección y de súbito salen unos individuos de un lugar y le hacen varios disparos”.

El capitán explicó que la mujer no ha hablado con las autoridades e, incluso, apuntó a que “tenemos entendido de que ya no se encuentra en el lugar”.

Añadió que, de todas formas, los investigadores no han insistido en entrevistarla todavía “porque estamos acumulando evidencia primero”, como parte del plan de trabajo de la División de Homicidios con la asistencia de la División de Drogas y de Inteligencia.

“No obstante, si ella quiere llegar antes a la División de Homicidios y explicar lo que pasó, la recibimos. Si no, la estaremos buscando más adelante”, abundó.

Justiniano no quiso comentar cuando se le preguntó si el carro ocupado y el sistema de cámaras de seguridad confiscado para investigación fueron incautados en la residencia de la mujer.

Sí, dijo que no había nadie en la casa al momento del allanamiento. También detalló que las cámaras de seguridad apuntaban al área de la calle donde Rivera Lugo fue baleado.

En cuanto al vehículo, señaló que fue ocupado debido a que durante el allanamiento un perro de la Policía con entrenamiento especializado lo marcó como si tuviera algún rastro de material ilegal.

“El K-9 alertó que dicho vehículo pudiera estar contaminado de armas de fuego o sustancias controladas, o las dos”, explicó Justiniano. “En el momento se selló y se ocupó para trasladarlo a un lugar seguro en espera de una orden judicial para ver si en el interior hay alguna evidencia que podamos usar”.

Según el capitán, aunque el tribunal había autorizado el allanamiento en la residencia, los investigadores necesitan otra orden judicial para entrar al vehículo y para acceder al contenido del equipo electrónico donde estaría grabado el vídeo de las cámaras de seguridad.

Justiniano dijo esta mañana que la fiscalía gestionaba hoy la autorización del tribunal.

“Seguimos investigando, pero si alguna persona tiene información que nos pueda ayudar a esclarecer este caso se puede comunicar de forma confidencial al 787-343-2020″, afirmó Justiniano.

FUENTE: elnuevodia.com

16 de noviembre de 2022 - 13:01

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter