Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Investigan traumas sufridos por menor de dos meses de nacido en Gurabo

El Departamento de la Familia asumió la custodia de emergencia del infante "por alegado maltrato físico"

Las autoridades investigan las circunstancias en las que un menor de dos meses de nacido sufrió múltiples fracturas detectadas por doctores en dos hospitales.

En comunicado de prensa, la Policía informó que los hechos fueron reportados a eso de las 3:40 de la tarde de ayer, en Gurabo.

De acuerdo con la investigación preliminar, luego que el menor fue transportado por su madre a un hospital del área de Caguas el pasado sábado, el infante fue referido al Centro Médico de Río Piedras. Allí, “posterior a las evaluaciones correspondientes, el médico de turno certificó múltiples fracturas en su cuerpo”, agregó.

La información preliminar apuntaba a que el menor presentaba fractura craneal y costillas, y sangrado interno. Las evaluaciones médicas también arrojaron que los traumas habrían ocurrido en días previos.

“A través de la Línea de Maltrato, la agencia recibió el sábado un referido y, desde ese momento, el equipo social intervino. Ese día, el DF asumió la custodia de emergencia. Tras los hallazgos de la investigación, la trabajadora social hace la querella a la Policía”, sostuvo la agencia en declaraciones escritas.

El menor está protegido, estable y recibe atención médica. El equipo social del DF continúa con la investigación”, agregó.

Mientras, la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, hizo un llamado para que cualquier persona que tenga sospecha o conocimiento propio de alguna situación de maltrato hacia menores, adultos mayores o adultos con discapacidad, a que llame en cualquier momento a la Línea de Maltrato al (787) 749-1333, que está disponible las 24 horas de los siete días de la semana.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter