La Fiscalía del Distrito de Utuado irá en alzada para la presentación de cargos por negligencia de menores contra una mujer que fue arrestada en diciembre pasado por la Policía en Utuado mediante el uso de un “taser”.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Fiscalía del Distrito de Utuado irá en alzada para la presentación de cargos por negligencia de menores contra una mujer que fue arrestada en diciembre pasado por la Policía en Utuado mediante el uso de un “taser”.
El fiscal de distrito José Román indicó que, hasta el momento, el Tribunal de Utuado solamente ha encontrado causa para el arresto contra Amanda Marie Santiago López, de 25 años, por agresión contra un agente de la Policía.
Por ese delito, Santiago López tenía pautada para hoy, lunes, una vista preliminar, pero fue pospuesta a petición de la defensa de la imputada.
“El Ministerio Público citó su prueba para hoy y estaba preparado, pero la defensa de ella solicitó un reseñalamiento al indicar que no estaba preparada para entrar en los méritos”, explicó Román a El Nuevo Día.
En la vista de radicación de cargos, el juez “encontró causa por la agresión (al policía), pero no por la negligencia”, dijo Román, por lo que la fiscalía solicitó una acusación en alzada. “Entendemos que tenemos la prueba”, afirmó.
La vista en alzada también estaba pautada para hoy, pero la defensa solicitó que sea programada para una fecha posterior, informó el fiscal.
Las autoridades también imputaron cargos de obstrucción de la justicia contra Francisco J. Torres Maza por supuestamente intentar impedir el arresto de Santiago López. El tribunal encontró causa para su arresto y le impuso una fianza de fianza $10,000.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter