Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2021
Trump

Jenniffer González sobre Donald Trump: "No merece ser el presidente de Estados Unidos"

La comisionada residente retiró su apoyo al presidente de Estados Unidos luego de incitar a extremistas a entrar por la fuerza al Congreso

7 de enero de 2021 - 11:03

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, le retiró su apoyo esta mañana al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, tras este haber incitado a una insurrección en el Capitolio federal en aras de evitar la certificacion de Joe Biden como nuevo presidente.

Cuestionada sobre si respalda al presidente Trump, la funcionaria respondió: “No y no lo respaldo para un nuevo término para el 2024 como ha planteado que estaría haciendo”.

“Las acciones de ayer ya fueron incitando a esa violencia de manera directa y una persona que quiera aferrarse al poder a la mala no merece ser presidente de los Estados Unidos”, afirmó González en una entrevista radial (WKAQ 580).

Las expresiones de González, quien milita en el Partido Republicano, se dan tras una violenta insurrección promovida por Trump que dejó un saldo de cuatro personas muertas y destrucción en el Congreso.

Embed

“Ayer fue una página negra en la historia democrática de Estados Unidos, una nación que precisamente tiene una democracia longeva por respetar los votos de las mayoría y la transición pacífica del poder. Que el presidente haya incitado estos actos de violencia, a tratar de aferrarse al poder irrumpiendo en el proceso legislativo, de ver las quejas sobre el proceso electoral que él mismo planteó no debe tener foro ni lugar y hay que condenarlas”, expresó González.

En ocasiones anteriores, la comisionada reiteró su apoyo a Trump.

Pese a los actos, el Congreso retomó su sesión conjunta y certificó esta madrugada a Joe Biden como el presidente electo de los Estados Unidos, que estaría tomando posesión el próximo 20 de enero.

Tras conocer la noticia, Trump reconoció su derrota, aunque continuó sembrando mentiras y argumentando, sin pruebas, que los resultados de las elecciones lo posicionan a él revalidando en la posición.

“A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me confirman, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, indicó Trump, en una declaración divulgada por su ayudante Dan Scavino luego de que Twitter le suspendiera su cuenta.

FUENTE: elnuevodia.com

7 de enero de 2021 - 11:03

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter