La comisionada residente, Jenniffer González, le solicitó al jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow, que intervenga en el proceso de escrutinio general que, al momento, está detenido hasta el próximo lunes en lo que la Comisión Estatal de Elecciones determina cómo atenderá la orden de una jueza para entregar las listas de voto ausente y adelantado.
Catalogó la situación como “intentos de intimidar el curso de la democracia por parte de algunos partidos políticos que no aceptan la voluntad del pueblo porque no les favorecen. Hay que saber perder y hay que saber respetar los procesos, sobre todo cuando hablamos de los cimientos de la democracia, la cual está fundamentada en la voluntad del pueblo representada en su voto”
En la misiva con fecha del 19 de noviembre, González se mostró preocupada por los incidentes de violencia durante el proceso de escrutinio, en referencia a una situación que ocurrió en el que varios funcionarios se enfrascaron en discusiones.
La comisionada alega que la fiscalía federal puede intervenir al citar la Ley de Derecho al Voto de 1965 y la Ley de Voto Ausentes de Ciudadanos Uniformados y en el Extranjero.