EL CAPITOLIO (CyberNews) – Carlos ‘Johnny’ Méndez, portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, exigió el miércoles respeto hacia la rama judicial y rechazó la propuesta de vincular el aumento salarial de los jueces con el de los legisladores y el gobernador.
“La Rama Judicial, uno de los tres poderes constitucionales en nuestro sistema republicano de gobierno, se tiene que respetar”, afirmó Méndez en declaraciones escritas.
Expresó que el intento de aumentar los salarios de otros funcionarios de la rama ejecutiva y legislativa, quienes no han solicitado dicho incremento, pone en peligro el acuerdo que negoció la presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, con la Junta de Control Fiscal para un incremento salarial para los jueces.
Méndez también instó al presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz, a convocar a su conferencia legislativa para respaldar el Proyecto de la Cámara 1292. Este proyecto busca hacer justicia a los empleados que no han visto un ajuste en su compensación salarial por más de dos décadas.