A menos de una semana de que se celebre la Asamblea de Reglamento del Partido Popular Democrático (PPD), el presidente de la colectividad, José Luis Dalmau, hizo ayer un llamado a la unidad y a poner al partido por encima de las candidaturas, y aseguró que nunca será “objeto de discordia” que divida al partido.
“El llamado a todos los populares es a servirle desinteresadamente al Partido Popular. Y así deber ser, porque después de todo, para ayudar a este instrumento de justicia social, no hay que ocupar posiciones de jerarquía, sino tener el genuino deseo de luchar por las causas y el legado noble que dispuso Luis Muñoz Marín al servicio de Puerto Rico”, mencionó Dalmau.
En un mensaje grabado de ocho minutos y difundido ayer a través de redes sociales, Dalmau sentó las bases para un llamado a la unidad de cara a la asamblea pautada para el domingo, 13 de noviembre, desde la 1:00 p.m., en el Caribbean Convention Center.
“Como propuse desde el inicio, en el momento oportuno, serán los electores populares quienes decidirán con sus votos, quienes serán los hombres y mujeres que configurarán la papeleta del Partido Popular; y así será porque es su derecho y porque así está reconocido por la ley electoral. Por eso, quien diga que los cambios sometidos en la Junta de Gobierno despojan a los electores de ese derecho, sencillamente miente”, sostuvo Dalmau.
“Los delegados ejercerán sus votos, y una vez concluya el proceso, la responsabilidad de todo buen popular es acatar la votación y cerrar filas con el liderato; de forma que podamos concentrar nuestros esfuerzos en fiscalizar y denunciar al mal gobierno del PNP”, señaló Dalmau.
En cuanto a las enmiendas, Dalmau indicó que “les corresponderá a los delegados pasar juicio sobre las diversas enmiendas y debatir con la altura y el respeto que el País espera, sobre las coincidencias y discrepancias que puedan surgir de un proceso deliberativo tan importante”.
FUENTE: elvocero.com