Puerto Rico 30 julio 2018

Juan Dalmau interviene en violenta agresión en playa de Vieques

El legislador y su familia presenciaron cuando un hombre atacaba a una mujer, al punto que la levantó del piso como "un muñeco de trapo".

El senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, intervino en un incidente de violencia de género mientras disfrutaba con su familia de un día de playa en Vieques el sábado pasado.

Los hechos ocurrieron en Red Beach poco después de las 3:00 de la tarde, según relató el funcionario en entrevista con el periodista Rubén Sánchez en la emisora WKAQ 580.

Dalmau presenció cuando un hombre agredió a una mujer, al punto que la levantó del piso como "un muñeco de trapo".

"Nos ubicamos en nuestra esquina y en un momento que estoy sentado en el área con mi esposa, con mi cuñada, con mi hija, y veo lo que primero me pareció un juego de manos, pero yo no sabía ni quienes estaban involucrados porque estaban en una distancia razonable, pero no estaban cerca. Luego veo golpes y gritos y entonces me preocupo, pero pienso en una pelea entre dos hombres […] pero cuando logran levantar al individuo de encima de la persona, porque él se abalanzó sobre la persona y la estaba cubriendo con el cuerpo, una persona grande, me doy cuenta que quien está tirada en el suelo es una dama, ahí en ese momento yo digo cómo es posible, porque realmente fue un acto de agresión violento, brutal", contó el senador.

"El individuo que lo logran separar dos mujeres, la tercera mujer está en el piso que es la agredida, cuando se levanta, [el hombre] se logra zafar nuevamente de las mujeres, agarra la que está en el suelo por el pelo, la levanta violentamente como si fuera un muñeco de trapo, y en ese momento me levanté, corrí hacia la persona, cuando ve que yo estoy corriendo hacia él, suelta la persona y se dirige hacia mi […] yo tuve que cuadrarme, yo no di para atrás", reveló.

El legislador indicó que el sujeto fue arrestado tras llamar a la Policía.

"Lograron retirar la dama […] una persona que parecía ser un familiar se acerca y nos hace señas que nos alejemos que el se iba a encargar de la situación y retira la persona de donde estaba", mencionó destacando la inacción de los ciudadanos que observaban el ataque.

Ayer, domingo, Dalmau recibió una denuncia de que el supuesto agresor regresó a Fajardo en la lancha de las 6:30 p.m.

"Hoy [domingo] me entero que a las 6pm el agresor estaba montado en la lancha de regreso a Fajardo. INDIGNANTE!", escribió el pipiolo en su cuenta de Twitter.

Embed
twitter-tweet" data-lang="en">

Ayer a las 3pm intervine directamente para detener un acto de violencia brutal contra una mujer en Red Beach Vieques.Luego llamé a @PRPDNoticias y arrestaron al agresor.Hoy me entero que a las 6pm el agresor estaba montado en la lancha de regreso a Fajardo.INDIGNANTE! pic.twitter.com/7bp6CBYbmp

— Juan Dalmau (@juandalmauPR) July 29, 2018

La querella radicada ante la Policía por Dalmau, de la que Primera Hora obtuvo copia, expone que el caso fue referido a la División de Violencia Doméstica de Fajardo. La tarjeta dice que el presunto agresor fue detenido "ya que estaba medicado y mezclando con bebidas alcohólicas dando lugar a que este le dijo palabras soeces ambas partes ella Sra [nombre de una mujer]. Esta según la información la que provocó dicha situación fue la Sra [menciona el mismo nombre]".

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario