Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Juanma López pasa la noche en una celda en la espera de la radicación de cargos por violencia doméstica

Su expareja publicó fotos en las que aparece con golpes en sus ojos producto de alegadas golpizas por parte del púgil

CAGUAS – El exboxeador Juan Manuel "Juanma" López Rivera permanece desde anoche detenido en una celda en la Comandancia de Área de Caguas, en espera de la radicación de cargos por violencia doméstica contra una joven que fue su pareja.

López, de 38 años y vecino del camino La Represa, en el barrio Cayaguas, en San Lorenzo, acudió a la comandancia de área acompañado del abogado Jaime Barceló Sosa, varias horas después de que comenzaran a circular fotografías y vídeos de su expareja Andrea Ojeda, con hematomas en el rostro.

La joven expresó en las redes sociales que presuntamente fue golpeada por el excampeón mundial.

“Yo me dejé de Juanma porque es un hombre maltratante. Es un abusador, es un hombre que tiene problemas de alcoholismo. Cuando Juanma bebe, se transforma en un hombre que no es. Es un hombre que tiene problemas, que se hace películas en la cabeza de inseguridad”, aseguró "La Peki", como se hace llamar Ojeda en las redes sociales.

“Todo el tiempo me quedaba callada. Fui muchas veces al cuartel y lloraba y lloraba y no lo denunciaba pensando en sus hijos, en no hacerle un daño público y en lo que venía después, pero ya se acabó. Me cansé”, sentenció.

Asimismo, la joven publicó en un story de su perfil en Instagram un video alegadamente grabado por López en el que perdió el control, la insulta e intentó agarrarla y agredirla.

El video incluye la frase “aquí tienen a su campeón. Si mañana amanezco muerta me mató Juan Manuel López Rivera”.

“Llevaba mucho tiempo pensando si iba a hacer esto. Estoy temblando. Necesito hacerlo para llevar el mensaje de que yo soy real y que las mujeres se valoren. Quiero que las mujeres que están pasando por algo (similar) no se queden calladas y que sepan que no están solas”, agregó.

Mientras, anoche la joven expresó en sus redes que "ha sido un día duro porque este proceso me está doliendo mucho, lo sufro y no lo disfruto... Pero solo debo decir gracias por su inmenso apoyo a esas personas que respetan y no se burlan de este tipo de situaciones".

La joven había acudido a la comandancia de área una hora antes de que llegara el púgil y fue entrevistada por agentes de la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).

Los agentes consultaron el caso con el fiscal Jaime Perea, quien entrevistó a Andrea Ojeda e instruyó que López permaneciera detenido.

Anoche, el Departamento de Justicia emitió un comunicado de prensa indicando que la Fiscalía de Caguas se preparaba para la radicación de cargos en este caso.

“Nos encontramos entrevistando a Andrea. Como es usual en este tipo de procesos, tenemos que tomar en cuenta su salud emocional y lo que ha atravesado. Ya le hemos ofrecido servicios de apoyo por parte de un técnico de ayuda a víctimas, entre otros, que brinda la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas de Testigos de Delito del Departamento de Justicia. Entiendo que mañana (por hoy) estaremos en posición de radicar”, indicó la fiscal del Distrito de Caguas, Aracelis Pérez Correa.

López había sido acusado previamente por violencia doméstica. En 2015, su entonces compañera, Geraldine Crespo, se querelló en San Juan de haber sufrido un trauma en el rostro producto de un golpe infligido por el excampeón mundial en medio de un ataque de celos.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter