Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ricky Martin

Juez cita vista para resolver controversia en caso de Ricky Martin y su sobrino

Dennis Yadiel Sánchez Martin, deberá demostrar que cumple con los requisitos para representarse por derecho propio

El juez Arnaldo Castro Callejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, citó a una vista por videoconferencia el 31 de marzo, a las 3:30 p.m., en la que Dennis Yadiel Sánchez Martin, deberá demostrar que cumple con los requisitos para representarse por derecho propio, en la controversia legal contra su tío, el cantante Ricky Martin.

La semana pasada, Castro Callejo había dado un término de 15 días a Sánchez Martin, para “exponer qué conocimiento tiene sobre las reglas procesales y evidenciarias aplicables a este caso”, en respuesta a su petición de representarse por derecho propio.

El demandado presentó hoy una moción a mano, en la que asegura: “cuento con la capacidad y el conocimiento necesario para cumplir con la regla 9.4 del procedimiento civil”.

Añade que “este servidor ha leído en más de 5 ocasiones de manera detenida y minuciosa las Reglas de Procedimiento Civil” y que fue “educado por el Dr. Charles Zeno a través de su clase de Derecho Procesal Civil, la cual es ofrecida de manera gratuita en las plataformas de la Universidad Inter Derecho. Esta educación es de la más alta calidad y excede más de 20 clases y 30 horas”, precisó Sánchez Martin en el escrito.

Sánchez Martin busca representarse a sí mismo, asegurando que no cuenta con los recursos para el pago de abogados, en el caso civil en su contra por extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho, así como daños y perjuicios.

Joaquín Monserrate Matienzo, Dora Monserrate, Fernando Gierbolini y José Andréu Fuentes, abogados del artista, habían presentado, a nombre de su representado, una moción de oposición, alegando que “el demandado no tiene los conocimientos necesarios, procesales o sustantivos, requeridos por la Regla 9.4 de Procedimiento Civil, y sin duda, causará un circo mediático en este caso”.

Sánchez Martin, sometió una moción de puño y letra, el pasado 1 de marzo, que lee: “Honorable Juez, no cuento con el dinero para tener representación legal. Estaré representándome por derecho propio. Por favor, indíqueme mi próximo paso a seguir”.

Sin representación legal

El escrito, se produjo el mismo día en que el juez Arnaldo Castro Callejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, le había concedido 15 días adicionales a Sánchez Martin, para informar quién asumiría su defensa, luego de que sus abogados, Jaime A. Alcover Delgado y Fredeswin Pérez Caraballo, renunciaran a su representación el 1 de febrero, alegando “diferencias irreconciliables, que nos impiden brindar una adecuada representación conforme exigen los cánones de ética que rigen nuestra profesión”.

Los abogados de Enrique Martin Morales, nombre de pila del artista, enumeraron sus razones de oposición, que incluyen el que “el demandado ya ha tenido abogados en este caso, por lo que claramente, tiene los medios económicos para retener representación legal”.

En esa línea, aseguran que “si el demandado tuvo los recursos para contratar su antigua representación legal, no hay porque pensar que carece de dichos recursos ahora”.

La representación de Martin Morales insiste en que Sánchez Martin “no tiene la capacidad de autorepresentarse de manera adecuada, considerando la complejidad de la controversia”. Además, precisa la moción que “el demandado no tiene ni los más mínimos conocimientos legales sobre las reglas del procedimiento civil y el derecho sustantivo vigente” y que “ha demostrado no tener respeto alguno a la autoridad del Tribunal y ha abusado constantemente del procedimiento”.

Pendiente determinación a la moción de desestimación

De otro lado, el juez Castro Callejo no ha emitido una determinación en torno a la moción de desestimación presentada por Sánchez Martin.

Sánchez Martin fue demandado por su tío el 7 de septiembre de 2022 y el equipo legal del también filántropo, aseguró que estaba siendo "perseguido, asediado, hostigado, acechado y extorsionado por una persona desajustada, cuyo interés es obtener un beneficio económico o de lo contrario, continuará en su afán de asesinar la reputación del artista".

De otra parte, a Martin Morales le fue concedida por un año una orden de protección por acecho contra su pariente, por el juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, el 10 de noviembre de 2022.

Las controversias judiciales entre Martin Morales y Sánchez Martin, iniciaron en julio de 2022, cuando le fue concedida a su sobrino una orden de protección exparte, que fue archivada en una vista el 21 de julio de 2022, por pedido del peticionario.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter