Puerto Rico 19 febrero 2018

Jueza de PROMESA autoriza préstamo de emergencia a la AEE

Originalmente el gobierno de Puerto Rico había solicitado que el préstamo fuera de $1,000 millones. (Archivo)

La jueza federal Laura Taylor Swain autorizó el préstamo solicitado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para obtener $300 millones para las operaciones de la corporación pública.

"Después de la debida consideración, la corte encuentra buena y suficiente causa existe para conceder el alivio solicitado", dijo la jueza.

La orden de 11 páginas también plantea que se trata del mejo financiamiento ofrecido en este momento.

La semana pasada la jueza Laura Taylor Swain había rechazado una moción que radicó la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para que el gobierno central otorgara un préstamo de emergencia a la AEE, indicando que el organismo federal fracasó en demostrar la necesidad de ese financiamiento aunque sí existe una necesidad inmediata de liquidez.

Al emitir su fallo, la jueza indicó que la JSF puede radicar una nueva moción enmendada en la que solicite una cantidad menor y haga ajustes para que se aclare la prioridad de pago que tendrá ese financiamiento sin afectar los derechos de los acreedores, reportó El Nuevo Día.

Inicialmente se solicitó unos $1,000 millones.

La jueza indicó que el nuevo financiamiento que se solicite no debería exceder de $300 millones.

AEE había anunciado incluso el viernes que la denegatoria de la jueza al préstamo de $1,000 millones daría paso a apagones selectivos, esto para mantener la operación del sistema, lo que finalmente no ocurrió.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario