La jueza federal Laura Taylor Swain autorizó el préstamo solicitado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para obtener $300 millones para las operaciones de la corporación pública.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa jueza federal Laura Taylor Swain autorizó el préstamo solicitado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para obtener $300 millones para las operaciones de la corporación pública.
"Después de la debida consideración, la corte encuentra buena y suficiente causa existe para conceder el alivio solicitado", dijo la jueza.
La orden de 11 páginas también plantea que se trata del mejo financiamiento ofrecido en este momento.
La semana pasada la jueza Laura Taylor Swain había rechazado una moción que radicó la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para que el gobierno central otorgara un préstamo de emergencia a la AEE, indicando que el organismo federal fracasó en demostrar la necesidad de ese financiamiento aunque sí existe una necesidad inmediata de liquidez.
La jueza indicó que el nuevo financiamiento que se solicite no debería exceder de $300 millones.
AEE había anunciado incluso el viernes que la denegatoria de la jueza al préstamo de $1,000 millones daría paso a apagones selectivos, esto para mantener la operación del sistema, lo que finalmente no ocurrió.
FUENTE: primerahora.com
Suscribite a nuestro Newsletter