El juez federal Pedro Delgado detuvo hasta mañana, miércoles, el juicio contra el exboxeador Félix Verdejo mientras evalúa las mociones relacionadas a la citación del abogado Edwin Prado.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl juez federal Pedro Delgado detuvo hasta mañana, miércoles, el juicio contra el exboxeador Félix Verdejo mientras evalúa las mociones relacionadas a la citación del abogado Edwin Prado.
Después de denegar una petición para absolver a Verdejo de los cargos relacionados al asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, el juez llamó a los miembros del jurado para informarle que tenía un asunto por resolver que le tomaría tiempo y no quería mantenerlos esperando por horas, así que los despachó hasta mañana.
Delgado no ofreció detalles específicos, pero antes de que entrara el jurado indicó en sala abierta que había discutido en un aparte con abogados y fiscales el tema de la citación de Prado, lo que quedaba en suspenso hasta emitir su resolución.
Prado recibió una citación para comparecer como testigo en el caso de Verdejo, pero el abogado criminalista pidió al juez que lo dejara sin efecto. Por un lado dijo que la citación fue defectuosa, pero aseguró que había otras razones, que presentó de forma sellada, para no estar disponible después del 10 de julio.
Previamente, Prado fue mencionado durante el juicio porque asesoró al coacusado del caso, Luis Cádiz Martínez, en el momento en que comenzó a cooperar con las autoridades federales.
Después de la solicitud de Prado, la defensa y la fiscalía han presentado mociones selladas con sus respectiva posiciones en relación a la comparecencia de Prado.
Verdejo está acusado con cuatro cargos, por “carjacking” y secuestro que resultó en la muerte de una persona, el asesinato de un menor por nacer -ya que Rodríguez Ortiz tenía de tres a seis semanas de embarazo- y portación de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter