SAN JUAN (CyberNews) – El juicio por corrupción contra el suspendido alcalde de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón, dará inicio el 10 de febrero de 2025 en la sala presidida por el juez Rafael Taboas Dávila del Tribunal de Primera Instancia.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESAN JUAN (CyberNews) – El juicio por corrupción contra el suspendido alcalde de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón, dará inicio el 10 de febrero de 2025 en la sala presidida por el juez Rafael Taboas Dávila del Tribunal de Primera Instancia.
Irizarry Pabón, suspendido de su cargo desde noviembre de 2023, enfrenta cargos por enriquecimiento injustificado y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.
Las acusaciones contra el exalcalde se basan en testimonios de funcionarios municipales que declararon haber pagado deudas a solicitud suya, destinadas a cubrir gastos personales y de su campaña política. Este caso ha generado gran interés público debido a las implicaciones que tiene en la lucha contra la corrupción en la administración pública puertorriqueña.
Las fiscales especiales independientes asignadas al caso, Zulma Fuster Troche, Ileana Agudo Calderón y Fabiola Acarón Porrata-Doria, expresaron en sala que se encuentran preparadas y confiadas para probar las acusaciones y lograr la convicción de Irizarry Pabón más allá de duda razonable. Las fiscales han prevalecido en las instancias previas de Regla 6 y Vista Preliminar, lo que fortalece su posición de cara al juicio.
FUENTE: cybernews
Suscribite a nuestro Newsletter