La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, negó hoy que se despidan maestros para el año académico 2019-2020 ante la falta de 100,000 estudiantes a matricularse para el próximo semestre escolar, aunque ya sobre 200,000 alumnos han sido registrados.
Keleher explicó en declaraciones escritas que la cantidad de estudiantes matriculados en el sistema es la guía para establecer la proporción y necesidad de educadores por plantel, así como el resto de los recursos de las escuelas.
"Como en toda entidad que presta servicios, su plantilla depende de la población a la que sirve y la demanda que hay. Educación no es la excepción", afirmó.
"Y en un ejercicio de transparencia, la agencia ha ido compartiendo con los directores y maestros la cantidad de alumnos que completan el trámite de matrícula, así como la cantidad de maestros requeridos para prestar servicios a esa cantidad de alumnos", explicó la funcionaria.
"A los maestros, les pido tranquilidad. Estamos redoblando esfuerzos en la agencia y contamos con ustedes para alcanzar la cifra estimada de matrícula", subrayó.
FUENTE: elnuevodia.com