La Junta Federal de Control Fiscal informó que, en cumplimiento con la fecha límite previamente establecida, recibió́́ ayer de parte de la administración del gobernador Ricardo Rosselló́́ Nevares los planes fiscales revisados del gobierno, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
La Junta evaluará dichos Planes Fiscales Revisados y trabajará para una certificación final a la fecha del 23 de febrero.
“Los Planes Fiscales Revisados proveerán un marco de referencia a cinco años para restablecer la viabilidad económica de Puerto Rico”, dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva.
“La Junta ve la implementación de reformas estructurales y la inversión en infraestructura crítica como piezas clave para restaurar el crecimiento económico y aumentar la confianza de los residentes y del sector de negocios. Nuestro enfoque en la certificación de los planes revisados será asegurar que reflejan la realidad de Puerto Rico post huracán y proveer una base realista para alcanzar el balance fiscal, el manejo sustentable de la deuda y la revitalización de la economía de la Isla”.