Puerto Rico 02 mayo 2018

Justicia divulgará hoy el resultado de la investigación del chat del PNP

La secretaria Wanda Vázquez Garced realizará una conferencia de prensa a las 11:00 a.m.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, presentará a media mañana de hoy, durante una conferencia de prensa, los resultados de la investigación que realizó la agencia sobre la controversia suscitada en las conversaciones que surgieron en dos chats de “Whatsapp” de colaboradores del gobernador Ricardo Rosselló mientras se confeccionaba el Plan para Puerto Rico.

La revelación de la pesquisa será a las 11:00 a.m. en la nueva sede de Justicia en Hato Rey, se informó en una convocatoria de prensa.

Esta controversia surgió tras revelarse a principios de año que los miembros de estos chats supuestamente discutieron determinaciones judiciales que debía tomar el renunciante juez Rafael Ramos Sáenz como presidente de la local de Moca de la Junta de Inscripción Permanente (JIP) sobre el voto de los encamados.

Un informe de la OAT divulgado a principios de abril y que recomendó acciones disciplinarias contra el exjuez detalló que ambos chats fueron creados por la actual secretaria asociada de la Gobernación, Itza García, y que Ramos Sáenz era miembro de ambos grupos.

Embed

También participaron de las conversaciones el secretario de la Gobernación, William Villafañe; el subdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica, Justo González, y la directora de la Administración para el Sustento de Menores, Waleska Maldonado Claudio, entre otros.

El primer chat fue nombrado #TeamP3R-coffeebreak y tiene 49 personas.

Este “era un espacio para que los integrantes del equipo de trabajo (de Plan para Puerto Rico) se dieran los buenos días, felicitaciones y otros misceláneos. El chat fue creado el 13 de marzo de 2015”, dice el informe de la OAT.

El segundo chat fue nombrado “P3R-Estructura Gerencial” y tiene 48 personas.

“Este chat fue creado el 1 de abril de 2016. A esa fecha, el hoy gobernador era uno de los precandidatos a la gobernación”, dice el informe de la OAT.

El contenidos de los mensajes fue divulgado por el senador popular Aníbal José Torres, hecho que promulgó las pesquisas.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario