Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de noviembre de 2022
Justicia

Justicia extiende plazo para concluir investigación a Miguel Romero, Juan Oscar Morales y Georgie Navarro

El paso del huracán Fiona causó el retraso sobre la pesquisa relacionada a unos trabajos de asfalto que realizó la compañía J.R. Asphalt

1 de noviembre de 2022 - 12:38

La División de Integridad Pública del Departamento de Justicia debió terminar el lunes la investigación preliminar que conduce sobre el alcalde de San Juan,Miguel Romero, y los representantes de distrito Juan Oscar Morales yJorge “Georgie” Navarro, pero se le extendió el plazo a causa del paso del huracán Fiona, se informó.

“A raíz del paso del huracán Fiona, el PFEI (Panel sobre el Fiscal Especial Independiente) aprobó una resolución para detener los términos de los casos bajo investigación de la División de Integridad Pública de Justicia. Esto tuvo el efecto de extender el tiempo de la investigación”, expresó Justicia en declaraciones escritas.

En agosto pasado, el Departamento de Justicia comunicó, también por escrito, que la pesquisa seguía su curso, pero no se precisó si el PFEI le había otorgado una prórroga. Mientras que del PFEI se confirmó que, conforme a la Ley 2-1988, se le había concedido a Justicia una prórroga que se extendería hasta el 31 de octubre.

El lunes, a insistencia de El Nuevo Día, la División de Integridad Pública de Justicia no quiso precisar hasta cuándo tiene para investigar. El informe debe determinar si hay referido al PFEI, que debe evaluar si designa o no un fiscal especial independiente.

El referido contra Romero, Navarro y Morales está vinculada con unos trabajos de asfalto que realizó la compañía J.R. Asphalt, presuntamente de manera gratuita, en varios distritos de la capital desde 2019. Romero, que para el 2019 era senador por San Juan, habría coordinado las labores de ‘bacheo’ junto a sus correligionarios novoprogresistas Morales y Navarro, representantes por los distritos 3 y 5, respectivamente.

Por ende, la investigación, está centrada en determinar si los trabajos de J.R. Asphalt constituyeron donativos electorales ilegales a los tres funcionarios electos. Los dos socios de J.R. Asphalt, Raymond Rodríguez Santos y Mario Villegas Vargas, se declararon culpables posteriormente a nivel federal por esquemas de sobornos a alcaldes y funcionarios municipales del PNP y el PPD.

FUENTE: elnuevodia.com

1 de noviembre de 2022 - 12:38

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter