La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó hoy la radicación de cargos por el Código Penal contra la compañía Loris Travel, Inc. y su presidenta, Maricarmen Nieves Morales, por cobrar miles de dólares a través de un esquema para una serie de viajes en crucero que no se concretaron.
Según informó la titular de Justicia junto al director de la División de Delitos Económicos, Alexis Carlo, la presidenta de la compañía se apropió de aproximadamente $23,000 de decenas de clientes. Sin embargo, nunca existieron las reservaciones o posteriormente fueron canceladas cuando se había cobrado la totalidad del dinero.
El esquema de fraude ocurrió entre noviembre de 2015 y agosto de 2016 con tres grupos de viajeros interesados en cruceros por el Caribe y la Costa Maya. Nieves Morales nunca volvió a comunicarse con sus clientes.
Los fiscales Luisa M. Vázquez Cruz y Leilani Dominicci-Vázquez radicaron en ausencia ocho cargos por violaciones al Artículo 182 –apropiación ilegal agravada– y otros tres cargos por violar el Artículo 202 –fraude– contra Nieves Morales. Los mismos cargos fueron sometidos contra la agencia de viaje.