Tras concluir el plazo de cinco días para que los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el camino Los Indios del barrio Las Mareas, en Salinas, presentaran evidencia válida de cumplimiento con los requisitos para solicitar un alta de servicio, se inició el proceso de desconexión de aquellas cuentas que según los archivos oficiales no contaban con un permiso emitido por la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe).
Esta comunidad está localizada en la Reserva Estuarina y de Investigación de Bahía de Jobos, donde también la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Departamento de Justicia investigan cómo adquirieron los servicios de agua y energía eléctrica.
La presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán, detalló en un comunicado de prensa que “de acuerdo con nuestra investigación, seis abonados no presentaron evidencia que sustente que son acreedores de tener el servicio de agua potable que brinda la Autoridad”.
Además, se están eliminando cinco acometidas en desuso, para las cuales la AAA no cuenta con evidencia de su instalación.