Puerto Rico 04 mayo 2018

La AEE alega que solo faltan por energizar unos 25,678 abonados

El 98.26% de la isla ya cuenta con servicio de energía eléctrica

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) alegó esta mañana que solo falta por energizar unos 25,678 abonados para alcanzar la meta de normalizar el sistema eléctrico del país al 31 de mayo, ocho meses después de que el huracán María devastada toda su infraestructura.

En una gráfica publicada en Twitter, la corporación pública señaló que falta energizar a 1.74% del país para lograr alcanzar al 100% del restablecimiento de sistema.

Embed

El sistema eléctrico colapsó el 20 de septiembre pasado, cuando María derrumbó la mayoría de los postes en las comunidades y las líneas principales de distribución, así como detuvo la generación de energía. Desde entonces, la AEE y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, ayudados por varias compañías de Estados Unidos que han sido contratadas, se centran en reparar el sistema.

Anoche a las 8:00 p.m., ya habían sido energizados unos 1,447,322 abonados de la AEE, lo que representan el 98.26% de su clientela. Mientras, la generación de energía se ubicó en 97.1%, dijo la corporación.

“Contamos con 1,541 trabajadores en las líneas de distribución y 432 en las de transmisión”, informó la AEE en su tuit.

Por otro lado, la AEE alertó que esta mañana que se registró una avería de la línea de 15,000 voltios que discurre desde la central Aguirre, lo que provocó que el pueblo de Cayey y sectores aledaños, incluido el área urbana de Cidra, Maunabo, Patillas, Arroyo y Guayama, se quedaran sin servicio de energía eléctrica.

A las 8:30 a.m. ya estos sectores estaban energizados, indicó el oficial de prensa de la AEE, José Luis Blanco Rigual.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario