Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de junio de 2022

La alcaldesa de Morovis sobre José Luis Dalmau: "Está muy mal asesorado"

Denuncia que la consulta para definir la posición ideológica del PPD excluye la opinión de algunos líderes de esa colectividad

20 de junio de 2022 - 12:06

Tras indicar que es muy corto el plazo concedido al liderato del Partido Popular Democrático (PPD) para asumir una posición ideológica sobre el estatus político con alternativas que excluyen el pensar de algunos miembros de la colectividad política, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, opinó que el presidente de la Pava, José Luis Dalmau está "muy mal asesorado".

Maldonado habría anunciado la semana pasada que retaría a Dalmau como presidente del PPD y que además tiene intención de aspirar a la gobernación por ese partido en las elecciones del 2024. La propuesta de Dalmau pondría al liderato del PPD a elegir entre el Estado Libre Asociado (ELA) y el "nuevo desarrollo autonómico del ELA".

"La Junta de Gobierno no se ha reunido. Esperemos que se reúnan y determinen esta situación. Tenemos a una persona tomando decisiones sin sentarse con los distintos miembros de la junta. Creo que nuestro compañero José Luis Dalmau está siendo muy mal asesorado. Tiene distintas personas a su alrededor", manifestó en entrevista radial por la emisora WKAQ.

Específicamente, Maldonado se refirió a Jorge Colberg, quien es el actual comisionado electoral alterno del PPD y uno de los asesores del presidente del PPD.

"Es la figura principal detrás de todo esto. Lamentablemente, lo ha inducido a error una y otra vez, entonces se toman decisiones sin presentarlas a los miembros de la Junta de Gobierno", abundó Maldonado.

Según Maldonado, puede que a Dalmau y a su asesor les moleste que ella "pueda hablar de esta manera, peor es la realidad".

"¿Para qué entonces existe la Junta de Gobierno del PPD si una sola persona mal asesorada está tomando decisiones a nombre de la colectividad. Eso no lo podemos permitir. (...) Le hacen falta pantalones a José Luis y unos cuantos más dentro del PPD", dijo la alcaldesa moroveña.

Personalmente, Maldonado comentó que favorece el ELA, aunque no por eso le gustaría que se excluya a quienes piensan distinto. A su juicio, son muchos los que pueden pensar diferente y hay que "tener mucho cuidado con descartarlos y decirles que quedarían fuera".

"No puede ser que tres o cuatro personas hayan tomado una decisión y te presentan entonces esta fórmula de escoger entre si votas por esto o por lo otro. Lo aceptas o no lo aceptas. Eso no es la solución, el PPD tiene que sentarse a escuchar a todas las partes. Tenemos mucho que agradecerle a los exgobernadores Alejandro García Padilla y Sila M. Calderón, pero también a Aníbal Acevedo Vilá tenemos que agradecerle. No podemos excluirlos porque piensen distinto al ELA. Creo que definir nuestra postura en este momento es buena idea, pero no puedes excluir a un grupo de populares porque piensen distinto a ti", puntualizó la alcaldesa.

FUENTE: elvocero.com

20 de junio de 2022 - 12:06

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter