Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Representantes radica nueva resolución para seguirle la pista a LUMA

Luis Raúl Torres, anunció la radicación de la Resolución de la Cámara 446 para evaluar constantemente la ejecución y el cumplimiento de la empresa LUMA Energy

El presidente de la Comisión de Energía, Luis Raúl Torres, anunció la radicación de la Resolución de la Cámara 446 para evaluar constantemente la ejecución y el cumplimiento de la empresa LUMA Energy con las obligaciones asumidas en el contrato para la transmisión y distribución del sistema eléctrico del país.

Explicó que la Cámara se encargará de evaluar los estados financieros de LUMA, incluyendo, pero sin limitarse, los ingresos y gastos pagados con fondos públicos estatales y federales. También evaluarán la facturación y pago de los “Passthrough Expenditures”, los procesos de contratación y sub-contratación, las métricas de desempeño, entre otros aspectos.

“Estamos en pleno inicio de una temporada de huracanes, y recientemente, fuimos testigos del caos que provocó la explosión en Monacillos que dejó a 900 mil abonados sin el servicio de energía eléctrica, lo que nos genera demasiadas interrogantes sobre la capacidad de LUMA para atender las innumerables querellas por la falta del servicio eléctrico y para realizar tareas de mantenimiento preventivo y solucionar los problemas que enfrenta el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica del país. Ante esa realidad, estaremos trabajando para fiscalizar las funciones, ejecuciones y el desempeño de una empresa que no cuenta con el respaldo de la mayoría del pueblo”, expresó Torres en declaraciones escritas.

La resolución cameral debe ser aprobada en el pleno durante la sesión legislativa, pero ese cuerpo no se reunirá hasta la próxima semana.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter