Con motivo de la celebración de la Noche de San Juan este próximo sábado, la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz, activó un plan integral para proveer seguridad y limpieza durante los festejos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECon motivo de la celebración de la Noche de San Juan este próximo sábado, la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz, activó un plan integral para proveer seguridad y limpieza durante los festejos.
La funcionaria detalló que laborarán alrededor de 601 empleados este fin de semana. Estos estarán a cargo de tareas de seguridad, limpieza y manejo de emergencias.
“Como todos los años, hemos establecido un plan integrado para la Noche de San Juan, por lo que tendrá 121 policías municipales, 69 empleados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, 336 empleados de las brigadas de Operaciones y Ornato con el equipo necesario para atender cualquier incidencia. Completan el grupo empleados de la Oficina de Permisos, la Oficina de Cumplimiento y Planificación Ambiental, el Departamento de Desarrollo Social Comunitario y del Departamento de Recreación y Deportes”, destacó Cruz en un comunicado de prensa.
Destacó que mantendrán vigilancia especial en la playa del Escambrón y el Último Trolley, donde se espera la mayor concentración de personas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
“La Oficina de Cumplimiento y Planificación Ambiental tendrá seis empleados que le estarán brindando apoyo al Grupo 7 Quillas en la protección de los 16 nidos de tortugas localizados en el área de Ocean Park y Condado y ocho dunas reforestadas”, destacó Cruz.
También habrá trabajadores sociales en el Parque Barbosa y en la playa del Escambrón por “si surge la necesidad de intervenir con menores intoxicados o sin atención, situaciones de violencia o peligro y para asistir a personas sin hogar”.
Por otro lado, la Policía de Puerto Rico no ha detallado su plan de seguridad para la Noche de San Juan.
Endi.com solicitó la información a la Oficina de Prensa de la Uniformada, pero no estaba disponible.
Origen de la Noche de San Juan
La Noche de San Juan se celebra tradicionalmente todos los 23 de junio de cada año a las 12:00 de la medianoche.
Algunas de las costumbres que los puertorriqueños han acogido de generación en generación van desde lanzarse de espaldas, y a medianoche, de tres a nueve veces en algún cuerpo de agua para dejar salir la mala racha hasta poner un clavo mohoso en un árbol para que dé frutos.
Esta celebración tiene un origen religioso, pues el 24 de junio se conmemora el natalicio del santo Juan el Bautista, quien bautizó a Jesús en el río Jordán.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter