Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AEE

La Fortaleza ordena revisión de contrato de asesor de Walter Higgins

Walter Higgins, contrató los servicios de un asesor a razón de $22,500 mensuales.

La contralora Yesmín Valdivieso confirmó esta mañana que el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, contrató los servicios de un asesor a razón de $22,500 mensuales.

Trascendió que el contrato del colombiano Víctor H. Peña Vargas fue firmado el pasado 9 de mayo y tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2019.

“El contrato está registrado en nuestra oficina”, confirmó Valdivieso en entrevista con WKAQ 580 AM.

Mientras, estableció que “se supone que todos los contratos en el gobierno tienen que pasar por el crisol de la Secretaría de la Gobernación y de OGP, y si fuese mayor de $10 mil, tiene que tener la aprobación de la Junta de Control Fiscal”.

“Estamos ordenando a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) la revisión de la contratación del señor Víctor Peña, a los fines de que se ajuste la cuantía, tomando como referencia las escalas salariales en la AEE a las funciones y servicios requeridos. Dicha revisión debe tomar en consideración la situación fiscal de esta corporación pública", dijo en declaraciones escritas.

Asimismo, apuntó que "la Junta de Gobierno de la AEE tiene un término no mayor de 48 horas para presentar un informe a la Secretaría de la Gobernación, cumpliendo específicamente con la revisión del contrato que les estamos requiriendo”.

Por su parte, el vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer, criticó la contratación en una entrevista con la misma estación radial.

Indicó que la movida es contraria “a lo que está sucediendo y aconteciendo en el Senado y en la Cámara de Representantes a petición del gobernador de Puerto Rico, que es disponer de los activos de la Autoridad de Energía Eléctrica de una manera transparente, de sana administración”.

“No puedo entender qué necesidad existe para contratar en una corporación pública que se va a achicar, que va a empezar a disponer de sus activos. No veo ningún tipo de justificación”, agregó.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter