Puerto Rico 09 marzo 2021

La Junta de Supervisión Fiscal radica el Plan de Ajuste de la deuda

Según David Skeel, la modificación propuesta por el organismo reduce "de manera sustancial" el pago de la deuda

La Junta de Supervisión Fiscal radicó esta noche el Plan de Ajuste de la deuda (PDA o POA, en inglés) para el gobierno central.

El PDA también daría por terminado las obligaciones actuariales del gobierno en materia de pensiones, estimadas en unos $50,000 millones.

“PROMESA le dio a Puerto Rico una oportunidad única: un camino ordenado para reducir su deuda a niveles sostenibles”, dijo el presidente de la JSF, David Skeel.

La JSF tenía hasta hoy para presentar el PDA, según un dictamen de la jueza Laura Taylor Swain.

“Esta oportunidad no existía para Puerto Rico ni para ningún estado. El (PDA) que proponemos al tribunal para su aprobación se basa en esta oportunidad. Es un paso hacia adelante para la recuperación, estabilidad y prosperidad de Puerto Rico”, agregó el académico.

Desde la perspectiva de la JSF, el plan reduce “de manera sustancial” el pago de la deuda por concepto de bonos, “estabiliza y protege las pensiones” y afirma los convenios colectivos con empleados públicos.

El organismo fiscal agregó que el PDA provee mejores condiciones que el plan radicado hace un año.

“Los términos del plan enmendado reflejan los efectos acumulativos de la pandemia de COVID-19, la recesión en curso y una serie de desastres naturales en los últimos años en Puerto Rico y su economía”, agregó el organismo.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario