Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Policía alerta sobre llamadas sospechosas que solicitan información personal

Se exhorta a los ciudadanos a no ofrecer estos datos cuando reciba llamadas telefónicas

La Policía investiga querellas de ciudadanos que denunciaron haber suministrado información personal en llamadas telefónicas sospechosa reportadas en Carolina y Canóvanas.

La primera denuncia fue presentada a la 1:10 de la tarde de ayer, cuando la querellante se presentó al cuartel de Carolina Norte e informó que recibió una llamada del número 1-469-638-0818 desde Dallas, Texas.

Alegó que en la llamada una voz de hombre se identificó como Jordan Smith, placa 785609 agente federal de las Oficinas del Seguro Social, y le solicitó su información personal ya que estaba llevando a cabo una investigación y solicitaba su cooperación.

El hombre se identificó como John Smith, y le indicó que era un empleado federal y que estaba llevando una investigación sobre un caso criminal en su contra.

En la llamada el querellante ofreció la información personal solicitada.

Embed

"El Negociado de la Policía de Puerto Rico hace un llamado a nuestra ciudadanía para que estén alerta a este tipo de llamadas, y se le exhorta a no brindar información personal mediante llamadas telefónicas", indicó la Uniformada en comunicado de prensa.

De recibir llamadas de esta índole, guarde el número y comuníquese con la Policía para que le informe sobre lo sucedido.

La División de Crímenes Cibernéticos de la Policía publica mensualmente listas de números telefónicos desde donde los ciudadanos reportan haber recibido llamadas fraudulentas.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter