Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de agosto de 2017
Facebook

La Policía lanza gases lacrimógenos a los manifestantes en Peñuelas

Reabren el tránsito en la carretera PR-2

3 de agosto de 2017 - 09:06

Por tercer día consecutivo, manifestantes y ambientalistas llegaron temprano esta madrugada a Peñuelas para protestar en contra del depósito de derivado de cenizas de carbón en el vertedero.

A eso de las 7:00 a.m., las personas que se oponen al depósito en el Peñuelas Valley Landfill volvieron a detener el tránsito de la carretera PR-2 en ambas direcciones. No fue hasta las 8:30 a.m. que la Policía logró abrir paso a los cientos de conductores que quedaron atrapados en el tapón.

Embed

Pero, pocos minutos después, los ánimos se caldearon y los agentes comenzaron a lanzar gases lacrimógenos, según se observó en imágenes transmitidas por el noticiario Noticentro 4 y la Juventud Hostosiana a traves de Facebook.

La Policía no estaba en la zona cuando las personas ocuparon los carriles y ocasionaron congestión vehicular entre Ponce y Peñuelas a eso de las 7:00 a.m. Los agentes se encontraban en los predios del vertedero.

Fue a las 7:45 a.m. que los policías comenzaron la intervención con los manifestantes.

Hasta el momento, no se han producido arrestos.

Desde el pasado martes los activistas y los agentes han tenido enfrentamientos, luego de que la empresa productora de energía, AES Puerto Rico, retomara el depósito del derivado de ceniza de carbón en el mencionado pueblo sureño.

Ayer, de hecho, se produjeron 26 arrestos luego de que los manifestantes detuvieran el tránsito en la carretera PR-2, jurisdicción de Peñuelas. Las personas fueron acusadas anoche. A unas 25 se le imputó de obstrucción a la justicia, mientras al líder comunitario, Jimmy Borrero, se le acusó de agredir a un agente de la Policía.

FUENTE: endi.com

3 de agosto de 2017 - 09:06

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter