La Policía llevó a cabo una “detonación controlada” de una granada que fue ocupada durante un allanamiento en el barrio Guayabo de Isabela, confirmó la Uniformada.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Policía llevó a cabo una “detonación controlada” de una granada que fue ocupada durante un allanamiento en el barrio Guayabo de Isabela, confirmó la Uniformada.
Durante hora y media, el personal del Negociado de Explosivos de la Policía preparó el escenario, en un “bunker” que está ubicado en el extremo más lejano, detrás del polígono de tiro de la Uniformada, aledaño a la costa, a la salida de la Bahía de San Juan.
El teniente Ismael Cartagena explicó que el proceso fue ajustado por las características del artefacto, que catalogó como inusuales en comparación con otros artefactos de este tipo, que dijo han aumentado en Puerto Rico desde el 2020.
Después de sonar la sirena de un camión de bomberos ubicado en el área, una llamarada se asomó brevemente sobre la estructura de cemento y el estruendo recorrió el parque de Isla de Cabra, mientras una pequeña humareda se fue rápidamente con el viento costero.
Cartagena dijo que todo esto, más el mecanismo que observaron en la granada, los llevó a “utilizar una técnica diferente, porque queríamos que nadie corriera peligro al hacer la demolición completa”.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter