Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de octubre de 2020

La Rama Judicial publicará los salarios de todos sus empleados

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, ordenó que sean divulgados en la página de Internet de la Administración de Tribunales

23 de octubre de 2020 - 09:35

La Rama Judicial publicará los salarios de todos sus empleados, informó hoy la Oficina de la Administración de Tribunales (OAT).

“El acceso a la información y la transparencia caracteriza a laRama Judicial de Puerto Rico. En esta línea, la jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, ordenó la publicación en el portal de Internet de los salarios de todos los funcionarios de la Rama Judicial”, indicó OAT en comunicado de prensa.

“La información de los sobre 4,600 empleados judiciales se comenzó a recopilar tras la jueza presidenta entender que el reclamo público exigiendo la divulgación de salarios de los empleados de gobierno fomenta la sana administración y es compatible con la política pública que ha impulsado desde que tomó las riendas del poder judicial”, agregó.

Su anuncio surge luego de reclamos por el acceso a esa información, después de que un tribunal fallara a favor de que se publicaran los salarios de los empleados del Senado de Puerto Rico.

También la Cámara de Representantes prometió que divulgará los sueldos de las personas que laboran en ese cuerpo legislativo, pero aún ha cumplido.

FUENTE: elnuevodia.com

23 de octubre de 2020 - 09:35

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter