Puerto Rico 07 febrero 2018

La secretaria de la Familia suspende al administrador de Adsef

Tras controversia por un mensaje "sumamente vulgar" que envió a sus empleados

La secretaria de la Familia, Glorimar Andujar, suspendió sumariamente al administrador de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Eric Alfaro Calero, luego de que se le radicara una querella por una supuesta conducta impropia y lesiva tras enviar un mensaje "sumamente vulgar" a sus subalternos a través de del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

La suspensión sumaria se le anunció a Alfaro Calero por una carta fechada el pasado lunes, 5 de febrero, la cual fue remitida a endi.com hoy.

Según expone la misiva, el funcionario quedó relevado de sus funciones en Adsef por la posibilidad de haber violentado "normas, reglamentos y la moral que rigen el Departamento".

"Contra usted se radicó una querella por conducta impropia y lesiva al buen nombre del Departamento de la Familia. Alega la querellante que usted circuló en un 'chat' de WhatsApp de funcionarios de la Adsef bajo su supervisión, unas referencias a las partes íntimas de la mujer, asunto que es catalogado como impropio", indicó Andujar en la carta en la que le anunció el proceso de la investigación administrativa.

Ayer, Alfaro Calero explicó que el meme al que se alude fue enviado por un "error involuntario" a un grupo de directores asociados de Adsef.

"Cuando me percato de que envié por error el mensaje a mi equipo de trabajo, me disculpé con ellos a través de un mensaje que envié por esa plataforma. Luego, personalmente a los directores con los cuales tuve la oportunidad de coincidir en las labores cotidianas, les expresé nuevamente mis disculpas y les reiteré mi pesar por esta situación", dijo en un comunicado de prensa.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario