Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de febrero de 2022

La Unión General de Trabajadores espera respuestas sobre los reclamos de los empleados de la salud

El presidente del colectivo negó que exista un acuerdo con funcionarios del Ejecutivo

14 de febrero de 2022 - 12:03

El presidente de la Unión de Trabajadores (UGT), Gerson L. Guzmán López, reiteró hoy, lunes, que los empleadores del área de la salud se mantienen a la espera de La Fortaleza sobre sus reclamos de mejores salarios y condiciones laborales.

Guzmán López negó que ya exista un acuerdo con funcionarios del Ejecutivo a estos fines.

“Hacemos un llamado al Gobernador de Puerto Rico para que requiera de su equipo de trabajo la urgencia correspondiente para finiquitar estos asuntos. La salud y vida de nuestro pueblo es responsabilidad tanto de los trabajadores que brindan los cuidados y servicios de salud, así como también de los organismos gubernamentales que vienen obligados a garantizar las condiciones apropiadas para su prestación, incluyendo la justa remuneración de los empleados”, sentenció el líder sindical en declaraciones escritas.

Entre los grupos que forma parte de este reclamo, recalcó el presidente de la UGT, figura el personal del Negociado de Emergencias Médicas.

Entretanto, Guzmán López señaló que no será hasta el miércoles, 16 de febrero, que recibirán respuesta en cuanto a los aumentos de salario.

“En estos momentos de inestabilidad social, ansiedad, molestia e incertidumbre, entendemos prudente y responsable agotar los recursos de la negociación”, concluyó.

FUENTE: elvocero.com

14 de febrero de 2022 - 12:03

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter