Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policía

Las autoridades intensifican la búsqueda del sospechoso de doble asesinato en restaurante en Condado

La jueza Sonya Nieves Cordero determinó causa para arresto contra Apolinar Rondón Santiago y le señaló una fianza de $4 millones

Decenas de agentes de las Divisiones de Arrestos e Inteligencia de la superintendencia auxiliar en Operaciones Especiales, peinaban palmo a palmo esta mañana la comunidad de Villa Palmeras, en una búsqueda que se extiende a Barrio Obrero, Río Piedras y Carolina para capturar al fugitivo Apolinar Rondón Santiago.

Rondón Santiago fue acusado ayer, martes, por el doble asesinato ocurrido en la noche del lunes de dos hermanos empleados de la cocina del restaurante Ropa Vieja Grill, en la avenida Ashford, en Condado.

La jueza Sonya Nieves Cordero determinó causa para arresto anoche al término de una vista en ausencia del sospechoso, al que le señaló una fianza de $4 millones. Contra Rondón Santiago pesan dos cargos de asesinato, uno de tentativa de asesinato y múltiples violaciones a la Ley de Armas.

Aunque se presume que se encuentra en Puerto Rico, fuentes policiacas no descartan que haya huido a la República Dominicana en una yola.Rondón Santiago, nacido en Puerto Rico, tiene familiares en el hermano país por parte de madre.

Los agentes contactaron a la mamá de Rondón Santiago, y se esperaban gestiones para contactarlo con la intención de que se entregue, pero las mismas no han rendido frutos.

Hasta la mañana de hoy, los agentes no habían recibido confidencias certeras, y se encuentran tocándole las puertas a familiares, amigos y varias mujeres con las que tiene amistad.

La fiscal Jeanette Negrón Ramírez, levantó en el expediente en un proceso que se inició en la tarde en la que se le tomaron declaraciones juradas a un sinnúmero de testigos que estaban Ropa Vieja Grill cuando ocurrieron los hechos en la noche del pasado lunes.

Rondón Santiago llevaba cuatro meses trabajando y las víctimas seis, y no se ha establecido el móvil del doble asesinato. Sin embargo, varios empleados señalaron que se pasaba molestando a las víctimas, quienes lo ignoraban y que por su comportamiento una de las empleadas había renunciado.

En la noche del lunes los agentes de la Policía lograron contactar a familiares de Rondón Santiago, y las diligencias continuaban ayer. La búsqueda del presunto asesino se había concentrado en Villa Palmeras, vecindario en el que tiene su domicilio.

La Policía emitió el martes una alerta para evitar que pueda abordar un avión y abandonar el país.

Al ocurrir la matanza, decenas comensales, muchos de ellos turistas, dejaron sus platos recién servidos sobre la mesa al oír los cerca de 30 disparos. Una joven turista resultó con una lesión en una pierna al darse contra una mesa mientras procuraba escapar.

Rondón Santiago, de 31 años, entró al negocio por la puerta de la cocina y comenzó a disparar contra los hermanos José Enrique Cotto Roldán, de 28 años, y Jan Paul Oquendo Roldán, de 32 años, a quienes estaban desprevenidos.

El guardia de seguridad del local se enfrentó a tiros con Rondón Santiago, quien escapó aparentemente ileso.

El agente José González y el sargento Javier Jiménez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, iniciaron la investigación en la noche del lunes bajo la supervisión de la teniente Idamaris Morales y de la directora interina de esa dependencia, teniente Wanda Torres.

A la escena llegaron el comisionado de la Policía Antonio López Figueroa y el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, Juan José García.

Las víctimas, que eran oriundos del camino Los Roldanes, en el sector La Guasábara, en el barrio Río Cañas, en Caguas. Aparentemente, no tenían problemas con Apolinar, según otros compañeros de labores. Apolinar fue descrito por otros empleados, como un tipo guapetón, pero no había dado indicios de riña o malestar en el empleo.

Los hermanastros no tenían antecedentes penales y fueron descritos como jóvenes trabajadores de carácter afable.

Cualquier información sobre el paradero del fugitivo puede ser comunicada de forma confidencial al teléfono 787 343-2020.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter