Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de octubre de 2022

Las autoridades ocupan la guagua implicada en el "hit and run" contra una legisladora municipal de Humacao

La Ford F-150, del agente Francisco Peña, fue encontrada en una residencia del barrio Pasto Viejo

17 de octubre de 2022 - 12:44

Las autoridades ocuparon en la madrugada de hoy, lunes, la guagua vinculada al “hit and run” que dejó herida a la legisladora municipal de Humacao Norma Casanova Delgado, informó el comisionado auxiliar en Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía, Roberto Rivera Miranda.

El vehículo tipo “pick up”, una Ford F-150, de 2013 y blanca, fue encontrada en una residencia en el sector Río Abajo, del barrio Pasto Viejo, en Humacao.

Posteriormente, fue llevado a la Comandancia de Humacao, por los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales.

“A eso de la 1:00, 1:10 de la madrugada, por fin dimos con la guagua... Entendemos que es la que atropelló a la legisladora municipal porque es la misma tablilla”, indicó el teniente coronel en entrevista radial (WKAQ - 580 AM).

El sospechoso de arrollar a la funcionaria y huir de la escena es un agente del Negociado de la Policía a quien Rivera Miranda identificó como Francisco Peña, quien lleva en la Uniformada entre “12 y 14 años de servicios”.

“La guagua está a nombre del agente. Durante el día de hoy, con la prueba que estamos recopilando, vamos a ver la decisión que va a tomar el Ministerio Público. No tenemos dudas que, en cualquier momento, sea hoy o mañana, vamos a estar radicándole los cargos. De ser así, va a ser expulsado sumariamente”, proyectó el comisionado auxiliar.

El incidente ocurrió en la noche del pasado martes en la PR-917, ramal 9917, frente a una pizzería que ubica en la entrada de la urbanización April Gardens, en Las Piedras.

Según el informe de novedades, la portavoz alterna del Partido Nuevo Progresista en la Legislatura Municipal de Humacao cruzaba por la mencionada vía cuando una persona que conducía una guagua tipo pick-up la atropelló y luego abandonó el lugar sin dejar información alguna.

QQ7NWSWY6ZAERKS3ECQLCAGSOE.png.webp

El pasado sábado, las autoridades comenzaron a corroborar confidencias que recibieron tras haber hecho un llamado a la ciudadanía para que les ayudaran a dar con el paradero del vehículo implicado en el incidente.

La guagua, según la Uniformada, pertenece a un policía del cuartel estatal de Naguabo, quien fue enviado a tomar una licencia que lo inhibe de presentarse a sus labores.

El hombre acudió a la Fiscalía de Humacao, donde lo entrevistaron, pero se amparó en su derecho a no autoincriminarse.

Por su parte, Casanova Delgado cursa su primer cuatrienio en el puesto que ocupa.

El presidente de la asamblea a la que pertenece, Ángel Rodríguez Medina que, hasta el viernes, la legisladora seguía recluida en la Unidad de Trauma del Centro Médico de Río Piedras y se recuperaba satisfactoriamente.

FUENTE: elnuevodia.com

17 de octubre de 2022 - 12:44

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter