El Departamento de Salud reportó hoy, miércoles, que la cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 en la isla aumentó a 229, lo que implica el número más alto en este renglón desde el mes de abril.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Departamento de Salud reportó hoy, miércoles, que la cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 en la isla aumentó a 229, lo que implica el número más alto en este renglón desde el mes de abril.
La cifra de hoy se traduce en 34 pacientes más que ayer cuando el número era 195. El total de personas hospitalizadas por el virus se desglosa en 206 pacientes adultos y 23 menores de edad.
Del total de pacientes adultos hospitalizados, 44 están recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 28 de estos están conectados a un respirador artificial.
Además, hay tres menores de edad recluidos en una Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos (PICU), de los que uno está conectado a un respirador artificial.
De otro lado, la agencia informó cuatro nuevas muertes a consecuencia del virus que elevaron a 2,589 el total en este renglón.
Según la dependencia, los decesos informados ocurrieron el 1 de agosto (1), 2 de agosto (2) y el 3 de agosto (1).
Muertes informadas:
Mientras, Salud indicó que el promedio de casos confirmados de coronavirus -que se basa en un período de siete días- se ubicó en 243.Mientras, el promedio en casos probables es de 233. Los resultados parten de pruebas tomadas entre el 19 de julio al 2 de agosto de 2021.
Asimismo, la tasa de positividad del virus en la isla aumentó a 10%, es el porcentaje más alto en este renglón desde abril, según el portal del profesor en bioestadísticas de la Universidad de Harvard Rafael Irizarry. Incluso, el secretario de Salud, Carlos Mellado, alertó que el porcentaje preocupa a la agencia ante el riesgo de contagios y muertes que representa.
En cuanto a la vacunación, la dependencia sostuvo que 2,158,376 personas mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas y 1,890,715 personas mayores de 12 años tienen la serie de dosis completada.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter