SAN JUAN (CyberNews)- El fiscal federal W. Stephen Muldrow reconoció el miércoles que el uso de las redes sociales por integrantes de organizaciones criminales facilita el proceso investigativo de las autoridades para recopilar evidencia en su contra.
“Eso es algo que es bien común aquí y los Estados Unidos. Y ese es parte del mensaje de la comunidad. Esas personas, esa ganga. Muchas de las pruebas que nosotros tenemos, no es un secreto, no estoy divulgando algo especial que ellos van a evitar. Ellos no piensan que hay nada malo en tomar fotos, ponerlo en Facebook, poner las fotos con armas de fuego, con dinero, con carros de lujos, con esa vida de ‘gangster’. Ellos montan eso y en los teléfonos siempre se puede ver que están poniendo videos de ellos disparando en la calle o haciendo cosas que demuestra su participación en la ganga, con las señales que tienen, con los tatuajes que tienen”, dijo Muldrow en conferencia de prensa.
“Es una forma de también mostrar su poder en la calle, que no tienen miedo de anunciar quiénes son. Nosotros no tenemos objeción en el sentido de que cuando están arrestados tienen fotos de ellos con 1 kilo y trae una arma de fuego, pues usamos eso en el juicio”, añadió.
Sus expresiones se dieron en una conferencia de prensa sobre las acusaciones contra 30 miembros de una ganga que supuestamente operaba en San Juan, Trujillo Alto, Aibonito y Loíza.