La contralora Yesmín Valdivieso afirmó que le corresponde a la Oficina del Gobernador recuperar los $71,642.02 en fondos públicos que se pagaron incorrectamente en el arrendamiento de vehículos para el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa contralora Yesmín Valdivieso afirmó que le corresponde a la Oficina del Gobernador recuperar los $71,642.02 en fondos públicos que se pagaron incorrectamente en el arrendamiento de vehículos para el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares.
“Se le envió directamente a la Oficina del Gobernador. De ellos entender que no pueden hacer el recobro, deben enviarlo a Justicia. Ellos (la Oficina del Gobernador) son los que tienen que hacer el recobro”, indicó, por escrito, la portavoz de prensa de la contralora, Lisandra Rivera.
La suma en controversia es la cantidad que aún falta por recuperar luego que la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR) detectó que el comité político de Rosselló Nevares aún restaba por pagar $84,744 al Departamento de Hacienda. La Oficina del Contralor Electoral logró restituir $13,101.98 de los $84,744, y esa agencia estaba impedida de recuperar el remanente porque concluyó que no se le podía atribuir el gasto a personas autorizadas por el comité de campaña, sino a “terceros que carecían de tal autoridad” para solicitar vehículos.
La OCPR aclaró que el gasto en vehículos no lo originó el comité político de Rosselló Nevares, sino su oficina mientras era gobernador.
“Reitero que cualquier señalamiento de la contralora debe ser atendido con premura y el más alto sentido de responsabilidad y transparencia. Al momento, ya se han realizado gestiones de cobro para recuperar las cantidades adeudadas al gobierno según los hallazgos de la contralora. Mi oficina tiene instrucciones de realizar todas las gestiones que sean necesarias para recobrar cualquier dinero adeudado al gobierno”, dijo Pierluisi por escrito.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter