Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de agosto de 2017

Legislación tripartita elimina las multas de AutoExpreso

Propone un novedo formato para zanjar deudas de los peajes

31 de agosto de 2017 - 15:13

Un proyecto tripartita radicado en la Cámara de Representantes propone eliminar las multas de AutoExpreso y establece un nuevo formato para pagar deudas de peajes, se informó mediante comunicado de prensa.

La medida propone la eliminación de la multa de $50 de autoexpreso por pasar sin balance a través de las estaciones de peaje, ordena la cancelación de las multas otorgadas y establece que al momento de renovar el marbete, cada ciudadano que adeude peajes tendrán que pagar los peajes adeudos y una única penalidad de $100 para poder completar el proceso de renovación .

El portavoz alterno del PPD en la Cámara Ramón Luis Cruz, fue quien anunció la radicación del PC 1233 junto a los representantes del PNP Urayoán Hernández y José Memo González, el representante del PIP Dennis Márquez y los representantes PPD Jesús Manuel Ortiz, Carlos Bianchi, Brenda López y Jesús Santa.

"Durante el pasado cuatrienio por virtud de la ley 35-2015 bajamos la multa de $100 a $15, aumentamos el tiempo de recarga, ordenamos la notificación electrónica y dimos una amnistía de 85% para que los ciudadanos con problemas en AutoExpreso pudieran ponerse al día. No obstante, al cabo de 2 1/2 años de implementada la ley, los operadores del sistema de AutoExpreso reconocen que no cumplen con la ley y no pueden garantizar la legalidad de las multas otorgadas. Por tanto, hoy radicamos una medida para cancelar esas multas que carecen de garantías legales", expuso el también representante del distrito 34.

FUENTE: primerahora.com

31 de agosto de 2017 - 15:13

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter