Puerto Rico 05 diciembre 2017

Legisladores del PNP apoyan pedido de renuncia a representante

Ayer, el presidente cameral le solicitó la renuncia al representante Ramón Luis Rodríguez

Un grupo de legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) apoyó hoy la acción del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, de solicitarle la renuncia al representante Ramón Luis Rodríguez, ante una serie de nuevas alegaciones sobre su conducta como miembro de dicho cuerpo.

Mediante un comunicado de prensa, los representantes novoprogresistas José Aponte, José ‘Quiquito’ Meléndez, Víctor Parés, Eddie Charbonier y Ángel Bulerín, entre otros, cerraron filas con el líder cameral en su pedido.

“Nuestro presidente actuó ayer para defender la integridad del cuerpo legislativo que preside. Esta es una situación difícil la cual involucra a un oficial electo, pero es importante recordar que la imagen y buen nombre de la Cámara de Representantes de Puerto Rico están por encima de cualquier consideración personal. El presidente tomó la única acción que podía en este caso, por eso tiene nuestro apoyo total”, comentó Aponte, quien presidió la Cámara de 2005 al 2008.

En el día de ayer, el líder cameral le pidió a Rodríguez que abandonara su escaño como representante del distrito 27 ante alegaciones sobre su proceder en la Legislatura. La solicitud se dio bajo el amparo del Artículo III, Sección 9 de la Constitución de Puerto Rico.

“El presidente hizo lo que tenía que hacer para defender la integridad de la Cámara de Representantes ante unas fuertes alegaciones levantadas en contra del representante Rodríguez. Ante esto, el presidente hizo lo correcto en solicitar la renuncia y cuenta con nuestro apoyo”, sostuvo Meléndez.

“La Cámara de Representantes ha sido y continúa siendo una institución que le ha servido muy bien al pueblo de Puerto Rico. El presidente tiene el deber de velar por ese buen nombre, así como de salvaguardar la integridad de todos los empleados que ahí laboran. En ese marco, en el momento que se enteró del caso de violencia doméstica que involucra, alegadamente, al representante, este dio un paso al frente y ordenó una investigación. Ayer, ante otras nuevas alegaciones de actos inapropiados, el presidente, pensando en el bienestar del cuerpo sobre cualquier otra consideración, actuó de manera decisiva, como tiene que hacer un líder”, dijo Bulerín.

Los representantes Parés y Charbonier se hicieron eco de las expresiones de sus compañeros, endosando las determinaciones de Méndez.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario