Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puerto Rico

Legisladores novoprogresistas opuestos a propuesta del gobernador

Aseguran que no votarán a favor de cualquier medida que impacte la clase trabajadora del País

Seis representantes novoprogresistas se opusieron esta mañana a la eliminación del bono de Navidad, reducir días de enfermedad y vacaciones y otras medidas propuestas ayer por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Los legisladores José “Memo” González Mercado; el portavoz alterno de la Mayoría, Urayoán Hernández; el representante por el distrito 16, Félix Lassalle Toro; el representante por el distrito 15, Joel Franqui Atiles; el representante por el distrito 22, Abid Quiñones; y el representante por el distrito 18, José “Che” Pérez, afirmaron que no votarán a favor de cualquier medida que impacte la clase trabajadora del País y mucho menos que siga minimizando el bolsillo de los puertorriqueños.

Sin embargo, están de acuerdo en varias de las propuestas como el alza del salario, las tasas contributivas y que los beneficiarios del PAN de 18 a 55 años, hábiles para trabajar, laboren 80 horas al mes.

Los legisladores manifestaron que el proyecto aún no ha sido evaluado por la Cámara, que tienen que examinarlo en detalle, pero adelantaron que no le darán paso a cualquier reforma que elimine bono de Navidad, días de vacaciones y enfermedad o eliminar la Ley 80.

Igualmente, sostuvo que “la propuesta divulgada por el gobernador Ricardo Rosselló levanta serias preocupaciones. Debemos estudiarla con cuidado, pero me inclino en contra de reducir las licencias de enfermedad y vacaciones, la Ley 80 y el bono de Navidad. No estoy a favor de continuar eliminando beneficios a los empleados”, estableció el legislador Lassalle Toro.

En tanto, el representante Franqui Atiles mencionó que “no estoy de acuerdo y votaré en contra. Que empiecen a recortar por el sueldo del nuevo director AEE, Walter Higgins. Fui líder sindical, delegado de unión y otras posiciones donde protegí el derecho a los trabajadores. Eso no cambia ahora, al contrario, como representante del pueblo los apoyo más”.

Los seis legisladores de mayoría coincidieron que si la reforma laboral se presenta en la Cámara de Representantes con las medidas que eliminan los derechos adquiridos de los trabajadores públicos y privados le darán su voto en contra.

Añadieron que las iniciativas públicas en el día de ayer no le hacen justicia a la clase trabajadora y asalariada del País, que los derechos de los trabajadores son adquiridos por luchas que cobraron vidas y que esos derechos no se pueden arrebatar.

Los representantes aseguraron que son más los legisladores que se unirán al llamado del pueblo y no votarán a favor de la eliminación de los derechos a los trabajadores.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter