Los legisladores del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón y Juan Dalmau Ramírez, presentaron un paquete de medidas para investigar y requerir información sobre el contrato de la compañía OPG Technology (OPG) con el Departamento de Hacienda.
La acción, plasmada en la resolución de la Cámara 1270 y del Senado 989, surge luego de que en días recientes trascendieran a la luz pública posibles irregularidades en el proceso de contratación entre la referida agencia y la corporación para la venta digital de sellos y comprobantes.
“La posible existencia de un esquema fraudulento tendría grandes repercusiones en miles de transacciones legales y comerciales. Miles de personas podrían ver en peligro transacciones realizadas dentro y fuera del Registro de la Propiedad relacionadas en su propio hogar, afectando así su estabilidad económica y emocional”, ejemplificó Márquez Lebrón.
Mientras, el senador Dalmau Ramírez indicó que “se ha alegado públicamente la existencia de un fraude millonario con sellos de comprobantes y sellos de Hacienda, mientras que las autoridades investigativas no han aclarado aún si las denuncias son investigadas de manera oficial. Todo lo anterior lacera la confianza del pueblo en sus instituciones públicas y este gobierno no puede hacerse de la vista larga”.