Puerto Rico 01 mayo 2018

Llegan más de 400 personas a la UPR

Se encuentran profesores, estudiantes y empleados de la institución

Pese a que la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) decretó un día regular de labores institucionales, ya se han reunido más de 400 personas frente al recinto de Río Piedras para comenzar a marchar hacia la Milla de Oro.

A una hora de que salga la marcha, el presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE), Neftalí Sánchez, explicó que la presencia estudiantil a las afueras del plantel se debe a que “los estudiantes estamos apalabrando nuestra inconformidad con la realidad. Y esto no acaba aquí”.

Por su parte, la presidenta del consejo estudiantil del Recinto de Ciencias Médicas, Nancy Cardona, sostuvo que “muchos profesores del Recinto de Ciencias Médicas le explicaron a sus estudiantes que iban a participar de la manifestación, a pesar de que no nos dieron el receso académico”.

“Son muchos los estudiantes que aceptaron su compromiso de asamblea y llegaron acá”, sentenció la estudiante doctoral de Salud Pública.

Por su parte, un estudiante de la UPR en Cayey, Héctor Barreto, advirtió que “no se subestime la fuerza del estudiantado que intenta el receso académico para venir al paro”.

“Se intenta cerrar los portones y atendemos los portones. La fuerza estudiantil no está para subestimarse”, agregó el estudiante de Biología de la UPR en Cayey.

Asimismo, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la UPR, David Muñoz, sostuvo que “estamos aquí para marchar contra la dictadura”.

Muñoz también señaló que “la manifestación es un medio y no el objetivo. Esto es un ejercicio para ver con cuántas personas contamos”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario