Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de octubre de 2022
Seguro Social

Los beneficiarios del Seguro Social verán un aumento de 8.7% para el 2023

El alza, que será de más de $140 por mes a partir de enero, beneficiará a sobre 70 millones de personas en Estados Unidos

13 de octubre de 2022 - 12:21

Los beneficiarios del Seguro Social verán a inicios de 2023 un aumento de un 8.7% en sus cheques, anunció hoy, jueves, la Administración del Seguro Social.

El alza, que será en promedio de $140 por mes a partir de enero, beneficiará a sobre 70 millones de personas en Estados Unidos.

En Puerto Rico, hasta septiembre, 826,292 personas eran beneficiarias por retiro, incapacidad, dependientes y sobrevivientes. Mientras, 25,615 ciudadanos son beneficiarios adicionales afilados solamente a Medicare y no cobran beneficios.

El promedio del beneficio mensual en el archipiélago es de $1,013.00, para un total de $837.2 millones en desembolsos cada mes en Puerto Rico.

El aumento de los beneficios se combinará con una reducción del 3% en las primas de la Parte B de Medicare, lo que significa que los jubilados obtendrán el impacto total del alza en los beneficios del Seguro Social.

El aumento también será para los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) a partir del 30 de diciembre, pero este programa no está disponible en Puerto Rico.

“Las primas de Medicare bajarán y los beneficios del Seguro Social subirán en el 2023, lo cual les dará a las personas de la tercera edad un alivio y más tranquilidad. El ajuste del Seguro Social por costo de vida este año es sustancial. Es la primera vez en más de una década que las primas de Medicare no subirán, y esto demuestra que podemos brindar más apoyo a las personas de la tercera edad de Estados Unidos para que puedan contar con los beneficios que han ganado”, indicó la comisionada interina de la Administración del Seguro Social, Kilolo Kijakazi, en declaraciones escritas a la prensa.

Aunque es un aumento histórico y una buena noticia para los jubilados estadounidense, se ve atenuado por el hecho de que está impulsado por una inflación récord que elevó el costo de la vida cotidiana.

Este aumento sustancial no será el mayor incremento en la historia, pero es el más grande en 40 años. En 1981 fue del 11.2%.

Algunos de los otros ajustes que entran en vigor en enero de cada año se basan en el aumento de los salarios promedio. Basada en ese aumento, la cantidad máxima de ganancias sujetas a impuestos de Seguro Social (máximo tributable) aumentará de $147,000 a $160,200.

El aumento de 8.7% debido al ajuste por costo de vida comenzará con beneficios pagaderos para más de 65 millones de beneficiarios de Seguro Social el próximo enero.

FUENTE: elnuevodia.com

13 de octubre de 2022 - 12:21

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter