Una vaguada leve, que se encuentra cerca de la isla, aumentará hoy la nubosidad y la probabilidad de aguaceros a través de la Cordillera Central de Puerto Rico, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna vaguada leve, que se encuentra cerca de la isla, aumentará hoy la nubosidad y la probabilidad de aguaceros a través de la Cordillera Central de Puerto Rico, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
“Se esperan lluvias a lo largo de la Cordillera Central y la mitad norte de Puerto Rico. Se esperan lluvias de moderadas a fuertes durante horas de la tarde. Para la mañana (de hoy) debe haber una mejoría, pero luego en la tarde se espera un desarrollo de aguaceros”, dijo el meteorólogo del SNM, David Sánchez.
Las lluvias podrían comenzar hoy a las 1:00 p.m. hasta mañana, jueves, debido a que los efectos de la vaguada se combinarán con una baja presión y un flujo de vientos fuertes.
Estos episodios de lluvia podrían causar inundaciones urbanas y desbordamiento de pequeños riachuelos.
Para este fin de semana, por otro lado, se espera un aumento en la velocidad de los vientos, lo que deteriorará las condiciones marítimas.
“En el fin de semana se espera un aumento en los vientos y en el oleaje. Entre el sábado y domingo se espera que aumente el oleaje”, añadió el meteorólogo.
FUENTE: elnuavodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter