Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de noviembre de 2022
Gobierno

Los empleados públicos de la torre sur de Minillas serán mudados nuevamente

El edificio, que contiene asbesto encapsulado, necesita de mejoras

7 de noviembre de 2022 - 12:39

Cientos de empleados de la torre sur del Centro Gubernamental de Minillas serán mudados en los próximos meses debido al asbesto encapsulado que tiene el edificio, la necesidad de remodelación y los daños que causó el huracán Fiona en algunos pisos, indicó hoy, lunes, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega.

“En esas torres se hicieron, hace muchos años, unos estudios y hay asbesto encapsulado, entonces lo que queremos hacer son unas mejoras. Ya van más de 20 años que no se han hecho mejoras en ese edificio y para hacer esas mejoras tenemos, pues, que mover el personal”, dijo a preguntas de El Nuevo Día luego de obtener información sobre la mudanza.

Ahora bien, Vélez Vega dijo que, al momento, aún analizan cuándo comenzaría la mudanza, su costo, de dónde saldrían los fondos y a quién encomendarían los trabajos.

“Estamos evaluando todo”, sostuvo Vélez Vega.

De inmediato, dijo que mudó su oficina, ubicada en el piso 17 de la torre sur de Minillas, al Centro de Operaciones de Emergencia del DTOP en el sótano porque la lluvia que trajo el huracán Fiona provocó inundaciones en el lugar. Por eso, agregó la funcionaria, es necesario cambiar alfombras y plafones, entre otros materiales.

En cuanto a los recursos económicos, indicó que cuentan con asignaciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y del seguro privado del DTOP, cuya cantidad no precisó.

El DTOP tiene aproximadamente 140 empleados en la torre sur, pero allí también laboran servidores públicos de otras agencias de gobierno como la Autoridad de Carreteras, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito y Transportación, y la Corporación del Fondo del Seguro de Estado.

“Hay agencias que ya han hecho unos arreglos en sus áreas”, dijo la secretaria.

Vega Vélez recordó que no es la primera vez que los inquilinos de la torre sur del Centro Gubernamental de Minillas deben mudarse. Entre diciembre de 2013 y enero de 2014, los empleados públicos debieron mudarse para que se realizaran trabajos de remoción de asbesto en los 17 pasillos y vestíbulos de esa torre.

FUENTE: elnuevodia.com

7 de noviembre de 2022 - 12:39

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter