Puerto Rico 01 diciembre 2017

Los federales buscan a peligrosos traficantes del área oeste

Varias unidades de asalto se han desplazado durante el operativo

Las autoridades federales diligencian esta madrugada cuatro órdenes de arresto en el área oeste de Puerto Rico en un riguroso operativo con varias unidades de asalto especializadas por la peligrosidad de los acusados.

El operativo está encabezado por agentes especiales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Mayaguez (ICE-HSI), agencia que lidera la investigación.

Los imputados están acusados de tráfico ilegal de armas de fuego, informó el portavoz del ICE en Puerto Rico, Iván Ortiz.

Debido a que la pesquisa arrojó que los acusados podrían representar un alto peligro para los agentes, fueron activadas unidades SWAT para cada arresto.

Además del equipo especializado de ICE, también se activaron los del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), alguaciles federales y la Policía de Puerto Rico.

Los arrestos se ejecutaron en el residencial Columbus Landing y el barrio Colombia de Mayagüez, así como en Cabo Rojo y Sabana Grande.

“Debido a que la acusación todavía está sellada y los acusados no han tenido su vista inicial ante un magistrado federal no podemos dar más detalles del operativo”, indicó Ortiz.

Se espera que la fiscalía federal ofrezca más información en un comunicado de prensa durante la mañana de hoy, con detalles más específicos del caso.

Los acusados fueron llevados a las instalaciones del ICE en Mayagüez para ser procesados y comparecerán ante un magistrado federal en la tarde de hoy.

Fuente: elnuevdia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario