Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de octubre de 2022
EDUCACIÓN

Los portones del RUM vuelven a amanecer cerrados por protesta estudiantil

La Policía informó que 15 personas estaban en los accesos del campus de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez

11 de octubre de 2022 - 12:22

La Policía informó esta mañana que los portones del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico amanecieron nuevamente cerrados por una protesta de estudiantes, quienes están en contra del nuevo horario académico.

En comunicado de prensa, las autoridades indicaron que la información fue corroborada por los los tenientes José A. Lebrón y Víctor Pérez, del Distrito de Mayagüez.

El informe policiaco indica que “15 estudiantes se manifiestan en oposición a la implementación de un nuevo horario académico”.

La Oficina de Prensa de la Comandancia de Mayagüez explicó que los estudiantes están distribuidos en los distintos accesos del campus.

“Al momento, no se han reportado incidentes y la misma se lleva a cabo en completo orden”, agregó el comunicado.

En la mañana de ayer, los portones también fueron cerrados en la mañana por la misma razón. Luego, en su cuenta de Twitter, el rector Agustín Rullán Toro informó en horas de la tarde que tuvo una reunión con “representantes de la manifestación estudiantil”.

https://twitter.com/FulanoRevUPR/status/1579456562271518727

El rector añadió que “tras una reunión estudiantil decidieron culminar la manifestación hoy (ayer, lunes) a las 6:00 p.m.”

Sin embargo, coincidiendo con la información ofrecida por la Policía, distintas cuentas en redes sociales de grupos relacionados a las manifestaciones indicaron que la protesta se reanudó en horas de esta madrugada.

En comunicado de prensa, el Consejo General de Estudiantes del RUM expresó el domingo pasado que desde el principio ha mostrado su “completa oposición respondiendo al reclamo estudiantil”.

https://twitter.com/uprm/status/1579605147046801410

“Con el retorno de la implementación forzada de este horario, el Consejo General de Estudiantes ratifica su postura contundente en contra de esta acción”, recalcó el Consejo, en declaraciones escritas.

El asunto está pautado para ser discutido esta tarde en el Senado Académico del RUM.

https://twitter.com/uprm/status/1579300580748513280

FUENTE: elnuevodia.com

11 de octubre de 2022 - 12:22

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter