La Oficina del Contralor Electoral (OCE) continúa con sus auditorías a las campañas electorales de los alcaldes que han hecho declaración de culpabilidad en el tribunal federal por delitos de corrupción pública.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Oficina del Contralor Electoral (OCE) continúa con sus auditorías a las campañas electorales de los alcaldes que han hecho declaración de culpabilidad en el tribunal federal por delitos de corrupción pública.
Según indicó el contralor electoral, Walter Vélez, hasta la fecha la única auditoría de campaña que su oficina ha penalizado fue la del exalcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz. Aunque sostuvo que esa auditoría continúa, una multa de $1,300 se le impuso por dejar de depositar una contribución recibida, directa o indirectamente, en la cuenta bancaria del comité de campaña.
La multa, que fue presentada en julio, todavía permanece en gestión de cobro, según datos de la OCE.
“Estamos con las auditorías. No te puedo decir si hay candidatos investigándose o no. Actualmente, no tenemos querellas sometidas contra algún candidato. Lo que tenemos son confidencias que deben ser corroboradas porque si no proceden, quizás estaría manchando la reputación de un político cuando la prueba no es fehaciente”, sostuvo Vélez.
Aunque insistió que la investigación de donativos efectuados al supercomité de Acción Política (SuperPAC), Salvemos a Puerto Rico, está casi enteramente en la jurisdicción de la Comisión Federal de Elecciones (FEC), Vélez afirmó que la OCE sí está evaluando el caso, pero también cooperando con la investigación federal en curso.
“Lo que queda es en cuanto a si había alguna irregularidad relacionada con ese caso que tuviera que ver con leyes federales. En ese asunto, nosotros estamos todavía en investigación y en citaciones de personas, no te puedo comentar mucho, pero sí estamos corroborando la información relacionada a jurisdicción estatal. En cuanto a la jurisdicción federal, tengo entendido que ellos cumplieron con los informes”, declaró Vélez.
Como parte de la sentencia impuesta contra el SuperPAC el pasado viernes, se le impuso una multa de $150,000, que Vélez reconoció que fue pagada, según constan en los reportes enmendados que presentaron ante la FEC.
FUENTE: elvocero.com
Suscribite a nuestro Newsletter