La muerte del niño Jezreell Lozada Boria, de 8 años de edad, ocurrió el pasado jueves, pero su madre guardó silencio y aguardó la noche del lunes en su hogar en el residencial Luis Llorens Torres para pedir ayuda.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa muerte del niño Jezreell Lozada Boria, de 8 años de edad, ocurrió el pasado jueves, pero su madre guardó silencio y aguardó la noche del lunes en su hogar en el residencial Luis Llorens Torres para pedir ayuda.
Lozada Boria padecía de parálisis cerebral y estaba encamado. El agente Luis Cordero, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, quien es un experimentado investigador de escenas, anotó en su informe que el cadáver mostraba signos de descomposición.
Agentes y fiscales entrevistaron extensamente a Zuly Boria, madre del menor, hasta tarde en la noche de ayer.
Tras la entrevista, concluyeron que la muerte pudo haber ocurrido el jueves de la semana pasada y no fue hasta la noche del lunes cuando la mujer pidió la ayuda de paramédicos, que al llegar a su apartamento determinaron que el niño no tenía signos vitales.
El agente Cordero describe, además, en su informe, las cicatrices y las úlceras que presentaba el cadáver en manos, talones y tobillos.
Zuly Boria, quien llamó al 9-1-1 pidiendo el auxilio de paramédicos, sostuvo en la entrevista inicial que alimentó al menor a las 8:00 de la noche del lunes y una hora después, cuando se asomó al cuarto, ya no respondía.
La agente Carmen Bruno, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, y la fiscal Sonia Polanco, participan en la pesquisa, mientras los hermanitos de Lozada Boria, de 7 y 10 años de edad, quedaron bajo la custodia por emergencia del Departamento de la Familia. La secretaria de esa agencia Glorimar Andújar Matos expresó en un comunicado su pesar por la muerte y anunció que se pediría la custodia de los hermanitos mediante una acción judicial.
De determinarse que hubo negligencia en el cuido del niño, la madre podría ser acusada de cargos graves de negligencia bajo la ley para el bienestar y protección de menores.
FUENTE: elvocero.com
Suscribite a nuestro Newsletter