SAN JUAN (CyberNews) – El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, informó que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anunció que este fin de semana, a partir del viernes, se esperan fuertes marejadas en la costa norte de Puerto Rico con olas rompientes de diez pies o más.
“Sabemos que este fin de semana es largo y muchos comienzan con vacaciones por Acción de Gracias y quieren compartir en familia en nuestras playas. Nuestra llamado a la ciudadanía es a que esperen que pase el mal tiempo, que no visiten las playas y así evitar desgracias. No queremos retomar el tema de que alguien fue arrastrado por corrientes y desgraciadamente perdimos otra vida”, expresó Correa Filomeno en declaraciones escritas.
El meteorólogo y coordinador de Avisos del SNM, Ernesto Morales, explicó: “La fuente de las marejadas es una baja presión que se espera se fortalezca en los próximos días y provocaría marejadas en el norte, las que podrían producir fuertes corrientes marinas y olas rompientes de más de 10 pies de alto a lo largo de la costa norte desde el viernes hasta el domingo”.
Agregó que hay una zona de mal tiempo en el suroeste del Caribe que se mueve hacia el noreste y se espera se desarrolle como depresión tropical en los próximos días, por lo que “no podemos desconectarnos de los medios en el fin de semana, sino que tenemos que estar pendientes a los boletines del tiempo”.
Para más información, puede acceder a las redes sociales del Negociado. Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.
FUENTE: cybernews