Puerto Rico 09 junio 2017

Manifestación en llamado al boicot del plebiscito

Colocan enorme bandera de Puerto Rico en la avenida Américo Miranda

Miembros del “Junte Soberanista” desplegaron hoy una enorme bandera de Puerto Rico en un puente de la avenida Américo Miranda en San Juan para insistir en el llamado al boicot del plebiscito de este domingo.

“Nosotros estamos en la calle hace un par de semanas con las organizaciones que componen el Junte Soberanista, en una campaña de educación a la gente y la receptividad ha sido muy buena. La gente no se siente llamada a participar en esta farsa. Esperamos que se acojan a ese llamado”, afirmó.

Mientras, portavoces de “La Jornada se Acabaron las Promesas” también llamaron al boicot del plebiscito, en conferencia de prensa celebrada esta mañana frente a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en Hato Rey.

Embed

Asimismo, invitaron a los ciudadanos a no irse a las playas, sino a participar de manifestaciones en contra de la consulta de estatus.

“La mayor parte del pueblo está sufriendo el efecto de las políticas de austeridad mientras sus líderes llevan décadas lucrándose de mentiras. Es una falta de respeto al País que se esté botando dinero en una encuesta del PNP mientras despiden a miles de empleados públicos que se sumarán a las decenas de miles que ya han perdido sus empleos debido a la reforma laboral. Peor aún, usan la crisis para golpear a los grupos más vulnerables cerrando escuelas y recortando las pensiones de nuestra población envejeciente”, indicó una de las portavoces, Jocelyn Velázquez.

Particularmente llamaron la atención de una, denominada “4ta Marcha ¡Independencia Ya!, que saldrá a las 2:00 de la tarde, del Puente Martín Peña en la avenida Ponce de León, y que terminará frente al Tribunal Federal en la avenida Chardón.

Decidimos unirnos a la marcha de este domingo que tendrá varios reclamos muy claros y pertinentes: la derogación de la junta colonial, democracia participativa, justicia social, educación gratuita y de calidad, y el cese de la represión. Estas consignas coinciden perfectamente con los principios que rigen los trabajos de la Jornada Se Acabaron Las Promesas y con el mensaje que requiere la situación actual en el que la vida de tantos y tantas está en peligro, no solo debido a las políticas económicas del gobierno sino también dado a su decisión de perseguir y criminalizar a los y las activistas”, sostuvo uno de los portavoces, Ricardo Rodríguez.

Fuente: endi.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario